Enaex S.A.

Participación Sigdo Koppers S.A: 60,72%
Sitio web: www.enaex.cl

Enaex es la mayor empresa de fragmentación de roca de Latinoamérica y la principal productora de nitrato de amonio de grado explosivo en la región. Integrada verticalmente, produce sus materias primas más importantes y desarrolla casi la totalidad de la cadena de valor de la fragmentación de roca; es decir, desde la producción de materias primas para explosivos hasta la tronadura.

La compañía, fundada en 1920, ha alcanzado una extensa presencia internacional a través de filiales en el exterior y la exportación de sus productos a más de 40 países, entre los cuales destacan Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Australia e Indonesia.

Empresas Filiales


Britanite

La mayor empresa del mercado brasileño en el negocio de fabricación y comercialización de explosivos civiles y sistemas de iniciación.

Davey Bickford

Davey Bickford, compañía francesa, líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de detonadores electrónicos utilizados en la industria de fragmentación de roca.

Magotteaux Group S.A.

Participación Sigdo Koppers S.A: 98,07%
Sitio web: www.magotteaux.com/

Magotteaux es una empresa global de origen belga, líder en la producción y comercialización de bolas de acero de alto cromo y piezas fundidas de desgaste (casting), las que se utilizan en los procesos de molienda de las industrias de la minería y cemento.

La compañía posee una capacidad instalada de 320.000 toneladas anuales de bolas de molienda de alto cromo, 104.000 toneladas de bolas de bajo cromo y acero forjado y 66.000 toneladas de casting. Tiene 15 plantas de producción propia en 12 países, las principales ubicadas en Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Tailandia; además de 24 oficinas comerciales y centros de investigación.