Enaex S.A.

Participación Sigdo Koppers S.A: 60,72%
Sitio web: www.enaex.cl

Enaex es la mayor empresa de fragmentación de roca de Latinoamérica y la principal productora de nitrato de amonio de grado explosivo en la región. Integrada verticalmente, produce sus materias primas más importantes y desarrolla casi la totalidad de la cadena de valor de la fragmentación de roca; es decir, desde la producción de materias primas para explosivos hasta la tronadura.

La compañía, fundada en 1920, ha alcanzado una extensa presencia internacional a través de filiales en el exterior y la exportación de sus productos a más de 40 países, entre los cuales destacan Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Australia e Indonesia.

Empresas Filiales


Britanite

La mayor empresa del mercado brasileño en el negocio de fabricación y comercialización de explosivos civiles y sistemas de iniciación.

Frioquímica

Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos.

Davey Bickford

Davey Bickford, compañía francesa, líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de detonadores electrónicos utilizados en la industria de fragmentación de roca.

Magotteaux International SA

Participación Sigdo Koppers S.A: 97,75%
Sitio web: www.magotteaux.com/

Magotteaux es una empresa global de origen belga, líder en la producción y comercialización de bolas de acero de alto cromo y piezas fundidas de desgaste (casting), las que se utilizan en los procesos de molienda de las industrias de la minería y cemento.

La compañía posee una capacidad instalada de 240.000 toneladas anuales de bolas de molienda de alto cromo, 60.000 toneladas de bolas de bajo cromo, fabricadas por su filial Proacer Chile, y 73.000 toneladas de casting. Tiene 14 plantas de producción propia en 11 países, las principales ubicadas en Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Tailandia; además de 38 oficinas comerciales en 24 naciones.

 

Empresas Filiales


Proacer

Empresa productora de bolas de molienda de bajo cromo para la minería.

SK SABO

Compañía dedicada a la producción de bolas de molienda de acero forjado.

Compañía de Hidrógeno Bío Bío S.A.

Participación Sigdo Koppers S.A: 90,0%

Compañía de Hidrógeno Bío Bío S.A. (CHBB) es propietaria de una planta productora de hidrógeno de alta pureza, destinada exclusivamente a abastecer a la Refinería Bio Bio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), ubicada en Hualpén, VIII Región.

En CHBB, Sigdo Koppers combinó capacidades de detección de nuevas oportunidades de negocios, de asociación con empresas líderes y de ejecución integral de proyectos industriales, desde su planificación, inversión y gestión de financiamiento hasta el desarrollo de la ingeniería civil, construcción y puesta en marcha a través de su filial Ingeniería y Construcción.