Código de Ética

Este código expone prácticas éticas y de negocios, que Sigdo Koppers ha fomentado en sus filiales a través de su Gobierno Corporativo. Estas se definen como ineludibles y son la base para proyectarse al futuro.

El documento orienta las relaciones de los colaboradores con cada una de las audiencias clave y define normas de conducta respecto a la protección de información confidencial; los conflictos de interés; anticorrupción, salud, seguridad y medioambiente, además de comportamientos que  atenten contra la dignidad de las personas.

El Código de Ética cubre todas las áreas de conducta profesional y se aplica a todos los colaboradores, sin distinción de cargo, quienes deben firmar una declaración indicando el pleno conocimiento de estas políticas y el apego a las mismas.


Código de Gobierno Corporativo

Este código tiene por objetivo dar a conocer la estructura de Gobierno Corporativo de Sigdo Koppers, regular su funcionamiento y presentar las prácticas relacionadas con esta materia, las  que han sido adoptadas de acuerdo a la normativa vigente en Chile y estándares internacionales, para dar cumplimiento a la misión del Directorio de maximizar el valor de la Compañía.

Las prácticas de Gobierno Corporativo de Sigdo Koppers están orientadas a velar por una adecuada actuación de la compañía en el mercado, brindando información suficiente y oportuna, promover la participación igualitaria de todos los accionistas, respetando los derechos de éstos y  de los grupos de interés, y fortalecer la dirección superior y la administración de la empresa, de forma que las decisiones estratégicas y financieras obedezcan a una visión de largo plazo, alineada con los valores de la organización.

Código de Gobierno Corporativo

Descargar