Noticias


6 de Junio, 2016

Por parte de ICR, su nueva clasificadora: Sigdo Koppers Recibe clasificación de AA-

La clasificadora destacó la fortaleza financiera de sus principales filiales y la estrategia de negocios que ha llevado el grupo.

La clasificadora de riesgo ICR clasificó en Categoría AA- con Tendencia Estable la solvencia y líneas de bonos de Sigdo Koppers S.A. con sus respectivas series. Además, clasificó en categoría Primera Clase Nivel 2 los títulos accionarios de la compañía.

Según indicó la clasificadora, esta clasificación se debe en gran parte a la estrategia de negocios desarrollada y  la fortaleza financiera de sus principales filiales.  Con respecto a esto último, se destaca la diversificación del portafolio de inversiones que mantiene la compañía, desde el cual se perciben flujos estables en el tiempo y cuya situación financiera y modelo de negocio conlleva a que en general, las principales filiales del grupo, como Enaex y Puerto Ventanas, mantengan una alta clasificación de riesgo en el mercado local y flexibilidad financiera.

Adicionalmente, ICR destacó que SK tenga una política de independencia de sus filiales, tanto operacional como financiera. 


Informe de clasificacion