Noticias


14 de Diciembre, 2017

Sigdo Koppers recibe distinción de la Embajada de Brasil y Cámara De Comercio Chileno Brasileña por su aporte a la relación binacional

El premio destaca la contribución del grupo chileno al fortalecimiento del vínculo empresarial entre Brasil y Chile, y sus inversiones en ese país. 

En reconocimiento al aporte realizado por el crecimiento de las relaciones comerciales entre Chile y Brasil, Sigdo Koppers S.A. fue distinguida con el premio a la Gestión Binacional Empresarial, Barón de Rio Branco, que entrega anualmente la Embajada de Brasil en Chile y la Cámara de Comercio Chileno Brasileña.

El premio destaca la contribución del grupo chileno al fortalecimiento del vínculo empresarial entre Brasil y Chile, y sus inversiones en ese país. En la ceremonia se distinguió también a la empresa brasileña Eurofarma, por su trayectoria de inversión en Chile.

Tras recibir el galardón, Juan Eduardo Errázuriz, presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, destacó el crecimiento que han experimentado las inversiones del grupo en Brasil, las que se iniciaron hace siete años, a través de su filial  SK Rental, compañía de arriendo de maquinaria industrial, que comenzó a operar en la ciudad de Curitiba y más tarde en Joinville y Salto. En 2012, y para fortalecer su liderazgo en la industria regional de servicios de fragmentación de roca, el grupo adquirió acciones de Britanite, empresa local de fragmentación de roca y explosivos, que se integró a su filial Enaex. Esta compañía, cuya matriz también está en Curitiba, es hoy líder en su mercado en Brasil, tanto en minería como en canteras, con una participación de mercado superior al 50%. A través de ella, Sigdo Koppers ha ido extendiendo sus actividades en Africa, especialmente en los países de lengua portuguesa de ese continente.

“La estrategia de SK es la de ser un grupo con participación en los mercados globales, por lo mismo, Brasil no puede estar ausente de esta estrategia. Actualmente, nuestras inversiones ascienden sobre los 300 millones de dólares, con ingresos potenciales superiores a 350 millones y operaciones, que emplean a más de 4.000 trabajadores. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo”, detalló Errázuriz. Destacó, además, el compromiso de seguir fortaleciendo su presencia en Brasil, comprometidos a participar de acuerdo a las mejores prácticas de negocios, calidad y seguridad, respeto por el medio ambiente, su cultura y sus comunidades.

En 2012, Sigdo Koppers concretó la adquisición de la compañía belga Magotteaux, líder mundial en  fabricación de piezas fundidas y bolas de molienda para la minería y la industria. Su planta de producción en Bello Horizonte, le ha permitido atender el mercado brasileño, con una participación muy relevante dentro de la industria.

2017 marcó un hito para SK en cuanto a su presencia en Brasil, al incursionar en el área de construcción industrial de gran escala. Mediante su filial Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers, ICSK, la compañía está participando en la construcción de 1.400 kilómetros de líneas de transmisión de energía de 500 y 800 KV en cinco estados ubicados en el este del país. Esta obra da cuenta de la experiencia del grupo en el desarrollo y ejecución de importantes obras de infraestructura en el ámbito industrial, eléctrico, transportes, portuario, entre otros.

 “Es común escuchar que Brasil es un continente por sí mismo, nosotros podemos dar fe de ello. Sus dimensiones geográficas y el tamaño de su mercado representan un enorme potencial. Hemos establecido alianzas estratégicas y asociaciones con firmas locales para desarrollar una serie de proyectos, con la visión de futuro que distingue a nuestro Grupo y que prioriza una gestión sostenible e innovadora de los negocios”, destacó Juan Eduardo Errázuriz en sus palabras.

Sigdo Koppers es uno de los más dinámicos e importantes grupos empresariales chilenos. Cuenta con operaciones en América, Asia y Europa y sus actividades están organizadas en tres áreas de negocios: servicios, industrial y comercial automotriz.

Entre sus empresas filiales destacan Enaex, Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK), Magotteaux, Puerto Ventanas, SK Godelius y SK Comercial.