Capital humano

El capital humano es un aspecto clave en el desempeño global de la compañía.Con ese fin, cada una de las empresas del Grupo desarrolla diversas actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Éstas se centran principalmente en los ámbitos de capacitación, seguridad, salud ocupacional, calidad de vida y beneficios. Un aspecto fundamental en la gestión de las compañías es la capacitación, por lo que a lo largo de su historia, Sigdo Koppers se ha preocupado de capacitar de forma permanente a sus trabajadores, con el propósito de contribuir a su desarrollo personal, laboral y generar un buen clima organizacional. En esta línea durante 2007 se creó la filial SK Capacitación, destinada a desarrollar planes de capacitación al interior del Grupo.

Comunidades

Las empresas de Sigdo Koppers buscan mantener una actitud de colaboración con sus comunidades relacionadas.

Mediante el desarrollo de programas y actividades, velan por garantizar el respeto por las costumbres locales, contribuir a mejorar su calidad de vida y minimizar el impacto de las operaciones en el entorno. Con este objetivo las compañías mantienen programas de diálogo, ayuda social y favorecen la contratación de mano de obra local en las localidades donde operan.

En 2012, Sigdo Koppers inauguró el Centro de Formación Técnica (CFT) Talcahuano. El establecimiento consta de un edificio de 2.300 metros cuadrados construidos en un terreno de 3.600 mt2, cedido en comodato por la Municipalidad de Talcahuano. Con 9 salas, 9 talleres equipados, un auditorio, biblioteca y sala multimedia, cuenta con capacidad para 1.200 alumnos. Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia de creación de valor compartido, que busca alinear el éxito empresarial con el progreso social. El centro entrega educación de calidad y espacios de reunión a la comunidad, contribuyendo a su desarrollo económico y social. Adicionalmente, permitirá a la compañía y la industria mejorar su competitividad, al contar con colaboradores calificados.

Medioambiente

Sigdo Koppers mantiene un firme compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Por este motivo, un número importante de empresas del Grupo están certificadas bajo la norma ISO 14.000, que regula su sistema de gestión medioambiental.Las compañías realizan controles de materias primas, cumplen con las disposiciones para el manejo de sustancias peligrosas y realizan inversiones para mejorar las condiciones ambientales de sus plantas productoras. Cabe destacar, además, el proyecto bonos de carbono emprendido por la filial Enaex, considerado el más grande de Chile en su tipo.

Pacto global

Desde 2006, Sigdo Koppers está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, asumiendo compromisos de conducta en materia de derechos humanos, medio ambiente, estándares laborales y anticorrupción.