News


24 de March, 2015

Enaex presenta presenta oferta vinculante en licitación internacional para adquirir grupo Frances de detonadores DAVEY BICKFORD

La operación de compraventa se concretaría durante el 2015. Con esto, Enaex consolidaría su oferta de productos y servicios de fragmentación de roca. Con una larga historia industrial, el Grupo Davey Bickford mantiene oficinas comerciales en diversos países, entre los que se cuentan Australia, Estados Unidos, Chile y Perú.

 

Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, realizó una oferta firme e irrevocable y obtuvo el derecho a una negociación exclusiva para adquirir el 100% de las acciones del Grupo francés Davey Bickford, a través de un proceso de licitación internacional liderado por PricewaterhouseCoopers Corporate Finance, proceso que se espera finalice durante el segundo semestre de este año. Fundado en 1831, el Grupo Davey Bickford es uno de los más importantes fabricantes y distribuidores mundiales de detonadores para la industria de explosivos. Su planta productora está situada en la localidad de Héry, en la región de Borgoña, Francia, y tiene sus principales oficinas comerciales en Australia, EEUU, Chile y Perú. El éxito de este proceso marcará un hito relevante para Enaex, ya que con esta adquisición la compañía consolidaría su oferta de productos y servicios de fragmentación de roca, incorporando el suministro y empleo de detonadores propios de alta tecnología, los que hasta el momento debía adquirir a terceros. El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, destacó que “esta oferta vinculante es consistente con la intención de nuestra compañía de entregar soluciones integrales a sus clientes, que le agreguen valor a sus procesos, mediante el uso de productos y tecnología de punta”. La compañía francesa es una de las firmas líderes en el diseño y producción de detonadores electrónicos, que se caracterizan por permitir la obtención de resultados más precisos en los procesos de fragmentación de roca, lo que mejora sustancialmente la productividad en los procesos mineros, canteras y exploración sísmica. Errázuriz recalcó que “tal como Enaex, Davey Bickford es una compañía que está principalmente focalizada en los sectores minero e industrial, por lo que su incorporación contribuirá a expandir los servicios de Enaex en esos ámbitos y a ampliar su oferta en el exterior”. Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio a nivel mundial grado industrial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica.  En Chile, Enaex cuenta con 3 plantas productoras, 25 plantas de servicios en las minas, más de 100 camiones fábrica, y todos los implementos y equipos necesarios para una operación segura, confiable y eficiente.   En el exterior, actualmente Enaex tiene presencia directa en Argentina, Perú, Brasil y Colombia. Y exporta productos a más de 40 países en los cinco continentes, entre ellos: Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Australia, Nueva Zelandia, Japón e Indonesia. Con 94 años de trayectoria, Enaex presta servicios a las principales mineras a rajo abierto y subterráneas que operan en Chile, Perú y Argentina, tales como Antofagasta Minerales, Barrick, Angloamerican, Codelco, BHP, KGHM Polska Miedz, entre otras.