News


16 de April, 2019

Fundación Eurochile distingue a Juan Eduardo Errázuriz por su aporte a las relaciones empresariales entre Chile y Europa

En reconocimiento a su aporte en el fortalecimiento y fomento de las relaciones empresariales entre Chile y la Unión Europea, la Fundación EuroChile  distinguió a Juan Eduardo Errázuriz Ossa, presidente ejecutivo de Sigdo Koppers S.A.

La distinción, que se entrega anualmente, busca reconocer a personalidades chilenas y europeas que hayan aportado en promover la cooperación a las relaciones empresariales, de inversión y comercio entre nuestro país y el viejo continente.

Tras recibir el galardón, Errázuriz, quien además fue miembro del primer Consejo de EuroChile en 1993, agradeció el reconocimiento y destacó los esfuerzos que realiza la Fundación por fortalecer los vínculos entre Chile y Europa. “Hoy, cuando todos queremos ver que en nuestro país  se crucen puentes y se establezcan vínculos en función del bien común, el camino seguido por EuroChile es una senda que nos señala que las vías del entendimiento y el diálogo constituyen elementos centrales para alcanzar los grandes objetivos nacionales e internacionales”.

Junto a Juan Eduardo Errázuriz, fue distinguido el Director General de Promos (Agencia Especial de la Cámara de Comercio de Milán), Andrea Bonalumi.

EuroChile es una fundación privada, creada en 1993 por el gobierno de Chile y la Comisión Europea, para promover la cooperación empresarial y la transferencia tecnológica entre empresas, particularmente pymes, e instituciones de Chile y la Unión Europea. La primera vez que se entregó este reconocimiento, fue en el año 1999 y recayó en el empresario vitivinícola español Miguel Torres Riera y en el entonces, Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández Amunátegui.

A partir de esa fecha, el galardón ha sido recibido por importantes empresarios y políticos chilenos como Anacleto Angellini, Soledad Alvear, Pedro Ibáñez, Patricio Aylwin, Canio Corbo, Rafael Guilisasti y Lorenzo Constans, entre otros.

Sigdo Koppers es uno de los más dinámicos e importantes grupos empresariales chilenos. Cuenta con operaciones en América, Asia y Europa y sus actividades están organizadas en tres áreas de negocios: servicios, industrial y comercial automotriz. Entre sus empresas filiales destacan Enaex, Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK), Magotteaux, Puerto Ventanas, SK Comercial y SKBergé.