News


15 de October, 2020

Sigdo Koppers reúne a sus ejecutivos en encuentro con destacados expositores internacionales

Entre los expositores se cuenta el reconocido cientista político Francis Fukuyama, quien se referirá a las consecuencias de la pandemia en el desarrollo global y el orden político. El futuro de la minería y la innovación en las grandes industrias serán otros temas que abordarán expertos durante el cónclave anual.  

Con un grupo de destacados expositores internacionales contará el Encuentro Anual de Ejecutivos que cada año organiza Sigdo Koppers y que este 15 y 16 de octubre reunirá –por primera vez en  forma virtual- a los principales líderes de la compañía y sus filiales. El propósito es profundizar sobre las estrategias de crecimiento, sostenibilidad y nuevas tendencias en innovación, junto con analizar el escenario económico nacional e internacional y la actualidad de la industria, en el contexto de la crisis sanitaria producida por el covid-19. 

El cónclave será encabezado por el presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, y contará con las exposiciones del cientista político estadounidense, autor y profesor de la Universidad de Standford, Francis Fukuyama; el economista venezolano y director del Centro de Desarrollo Internacional en la Escuela Kennedy de Harvard, Ricardo Hausmann; el director global de investigación de Wood Mackenzie, Simon Morris; y el director ejecutivo de NORCAT Canadá, Don Duval.

En la oportunidad, Fukuyama se referirá a las "Consecuencias de la Pandemia Covid-19 en el Desarrollo Global y el Orden Político". En tanto, Hausmann dará una conferencia sobre la “Economía Global en tiempos de Covid-19: Desafíos y Perspectivas”. Por su parte, Morris expondrá sobre las “Consideraciones sobre el Futuro de la Industria Minera”. Y, por último, Duval hablará sobre “Canadá, un Ecosistema de Tecnología e Innovación en Minería”.

Los invitados internacionales participarán también en paneles de conversación dirigidos por altos ejecutivos de las filiales del Grupo SK, quienes además compartirán en este encuentro sus iniciativas de innovación, los proyectos de sinergias, la sostenibilidad en el contexto actual, la expansión internacional, entre otros temas.