News


7 de October, 2015

Sigdo Koppers is part of the first sustainability index in Chile

Lanzado por la Bolsa de Santiago:   SIGDO KOPPERS SE INCORPORA AL PRIMER ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD EN CHILE   La compañía fue elegida entre las 40 empresas pertenecientes al IPSA 

Sigdo Koppers S.A., fue seleccionada para formar parte del Primer Índice de Sostenibilidad en Chile, desarrollado por la Bolsa de Comercio de Santiago y S&P Dow Jones Indices. La compañía fue seleccionada como una de las 12 empresas que cumplen ciertos criterios de sostenibilidad de mejor forma que sus pares de la industria.

El índice, Dow Jones Sustainability™ Chile Index, DJSI Chile Index, es el primero de su tipo usando la metodología de cálculo de Dow Jones Sustainability Indices y el primero en usar el IPSA como base.

El índice está compuesto por 12 de las 40 empresas que actualmente participan en el índice IPSA. Las empresas elegidas por DJSI Chile Index  fueron AES Gener S.A., Aguas Andinas S.A., Banco de Crédito e Inversiones, Banco Santander Chile, Cencosud S.A., CorpBanca S.A., Empresas CMPC S.A., Inversiones Aguas Metropolitanas S.A., LATAM Airlines Group S.A., SACI Falabella, Sigdo Koppers S.A. y Viña Concha y Toro S.A.

El gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz, destacó que “operar en forma sustentable es un objetivo que rige el actuar de la compañía y todos sus colaboradores, y es promovido desde el gobierno corporativo y se basa en compromisos alineados con los valores de la compañía, los principios del pacto global de Naciones Unidas, estándares internacionales y las mejores prácticas de la industria”.

Asimismo, el ejecutivo explicó que actuar de forma responsable y generar valor está directamente relacionado con el éxito de la compañía, por lo que cuenta con lineamientos de sustentabilidad que establecen compromisos en sus prácticas de negocios.

Este importante indicador tiene por objetivo destacar el esfuerzo que hacen las empresas por aumentar la transparencia en sus procesos  y su compromiso con temas ambientales, sociales y empresariales.

Sigdo Koppers, proveedor estratégico en empresas de la minería e industria, cuenta con operaciones en América, Asia y Europa y sus actividades están organizadas en tres áreas de negocios: servicios, industrial y comercial automotriz. Entre sus empresas filiales destacan Enaex, Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers, Magotteaux, Puerto Ventanas, Godelius y SK Comercial.