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20 de November, 2020

Sigdo Koppers y Enaex integran nuevamente el Dow Jones Sustainability Index

Ambas compañías mejoraron su desempeño y fueron seleccionadas dentro de índice que integra las 27 empresas chilenas mejor evaluadas.  

Por sexto año consecutivo, Sigdo Koppers es parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que mide el desempeño de las empresas bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza, ESG, por su sigla en inglés (Environmental, Social & Governance), y que evalúa en detalle 61 sectores industriales en todo el mundo, en un análisis de más de 600 variables.

Por su parte, Enaex, filial de Sigdo Koppers, fue listada por quinto año consecutivo, y, según  los resultados del análisis, ambas compañías superaron su desempeño 2019, ubicándose dentro del 20% de las mejores empresas en sus respectivas industrias.

“Operar en forma sostenible es parte integral de nuestros objetivos estratégicos y rige el actuar de nuestra compañía, sus filiales y todos los colaboradores”, destacó Juan Pablo Aboitiz, gerente general de Sigdo Koppers. “Este resultado no solo confirma nuestro compromiso, sino la efectividad de una gestión de negocios con un fuerte eje de sostenibilidad, así como la importancia del desarrollo de innovación en gestión, procesos, productos y servicios, lo que debe ser promovido desde el gobierno corporativo”, detalló Aboitiz. 

El desempeño mostrado por Sigdo Koppers y Enaex permitió, además, el ingreso de estas compañías al DJSI MILA Pacific Alliance, índice regional que destaca el rendimiento sostenible de las 62 mejores compañías en la región de la Alianza del Pacífico, que comprende las naciones latinoamericanas de Chile, Colombia, Perú y México.

Sigdo Koppers S.A. es un grupo empresarial de origen chileno, con una visión de largo plazo en el desarrollo de sus negocios y una reconocida trayectoria de innovación y liderazgo. Con 60 años de trayectoria, cuenta con plantas productivas y operaciones directas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Sus productos y servicios son comercializados en todo el mundo.