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28 de May, 2019

Utilidades de Sigdo Koppers aumentan 34,2% y alcanzan US$ 23,5 millones al cierre del primer trimestre 2019

El EBITDA Consolidado llegó a los US$82,03 millones, un 23% mayor respecto al mismo período del año anterior

Una Utilidad Neta por US$ 23,5 millones registró el grupo Sigdo Koppers S.A. al cierre del primer trimestre 2019, cifra que representa un aumento de 34,2% en relación al mismo período de 2018, de acuerdo a los resultados financieros informados hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). En tanto, los Ingresos Consolidados alcanzaron los US$568,5 millones.

Estos resultados responden, en forma importante, a un mayor nivel de ventas en gran parte de las filiales del grupo, destacando PVSA, ICSK y Enaex, que lograron una Utilidad Neta Consolidada por US$5,4 millones, US$1,5 millones y US$18,1 millones respectivamente.

Por su parte, el EBITDA consolidado al 31 de marzo alcanzó los US$82,03 millones, un 23% mayor que el trimestre 2018, lo que se explica principalmente por los buenos resultados operacionales logrados en Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK), Puerto Ventanas (PVSA) y Magotteaux, y al mejor rendimiento en los negocios de arriendo y distribución de maquinaria de SK Comercial (SKC). El EBITDA pro-forma de ICSK alcanzó los $2.890 millones, lo que representa un aumento de 246% respecto a marzo 2018.

Destacamos que, durante el primer trimestre del 2019, ICSK se adjudicó obras por US$225 millones destacando los proyectos de Quebrada Blanca II en Chile y 3 nuevas líneas de transmisión eléctrica en para Sterlite y Alupar. Al cierre de marzo, ICSK mantiene un backlog de US$707 millones el que debería ejecutarse mayoritariamente entre el 2019 y 2021.

Al 31 de marzo de 2019, Sigdo Koppers posee activos por US$3.790 millones y mantiene una adecuada liquidez con una caja consolidada de US$301,3 millones, y un nivel de endeudamiento consolidado con un ratio deuda financiera neta EBITDA de 2,75 veces.

Durante el 2019, Sigdo Koppers ha continuado fortaleciendo su posición competitiva y estratégica a nivel nacional e internacional, ampliando la oferta de productos y servicios de sus empresas, desarrollando tecnologías y procesos que permitan entregar soluciones especializadas de acuerdo a las necesidades de sus clientes, con foco en la productividad.