OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Sigdo Koppers S.A. cuenta con un liderazgo importante en distintas industrias de interés, gracias a su capacidad de identificar nuevas oportunidades de inversión en todo el mundo. La compañía está fuertemente comprometida con el desarrollo sostenible e innovador en los negocios que realiza, así como con la calidad de los productos y servicios que entrega.

El desarrollo de negocios de Sigdo Koppers persigue crecer de manera rentable, continua y sostenible. Para lograrlo ha definido 5 objetivos principales. Cada uno de estos objetivos cuenta con indicadores y planes específicos. A nivel corporativo, Sigdo Koppers planifica y gestiona sus objetivos estratégicos en una matriz de grupos de interés, con quienes busca una vinculación permanente, generando avances y adoptando nuevas metodologías de planificación y gestión.
  • Ser socios estratégicos de los clientes

    Entregar soluciones con mayor valor agregado que nos diferencien de la competencia, a través de una oferta innovadora y de servicios integrales a lo largo de toda su cadena de valor.

  • Liderazgo e innovación de nuestras compañías

    Ser un competidor relevante en los mercados donde participamos y reconocidos por la entrega de valor a través de nuevas tecnologías.

  • Alcance Global

    Ofrecer soluciones a nuestros clientes globales. Buscar la diversificación geográfica y de minerales al estar presentes en los principales centros mineros del mundo.

  • Perfil financiero conservador

    Solidez financiera que permita capturar oportunidades de crecimiento y mantener una posición adecuada en momentos de menor actividad

  • Sostenibilidad económica, social y ambiental de las operaciones

    Lograr el equilibrio de las variables económica, social y ambiental en cada una de las actividades, buscando maximizar sus resultados.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Sigdo Koppers se suscribió al Pacto Global de las Naciones Unidas en 2006. En este marco ha asumido el compromiso de cumplir y promover diez principios en materia de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. A través de programas e iniciativas, la compañía y sus filiales buscan contribuir a la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mejorar la calidad de vida de las personas y proteger el entorno.

Marco de Triple Resultado

La compañía basa su gestión en un marco de triple resultado que busca alcanzar los mejores desempeños en los ámbitos social, ambiental y económico, para lograr un crecimiento responsable y de largo plazo.
  • Desempeño Social: Generar valor a los colaboradores, comunidades, proveedores, clientes y autoridades.
  • Desempeño Ambiental: Medir y reducir el impacto ambiental de las operaciones y contribuir al equilibrio del entorno.
  • Desempeño Económico: Alcanzar resultados económicos positivos y estables con una visión de largo plazo.
GRUPOS DE INTERÉS

La definición y análisis de grupos de interés prioritarios se realiza a partir de dos variables: el impacto que le generan las actividades de la empresa y su influencia en las decisiones de la compañía.

Social
Colaboradores

Permiten dar continuidad a las operaciones y son claves para la competitividad de la empresa. Son la cara visible de la compañía frente a los demás grupos de interés.

+
Social
Clientes

Pueden reducir o incrementar la demanda por productos y servicios del Grupo. Posicionan a la empresa a nivel reputacional y económico. Pueden optar por empresas de la competencia, que tengan una oferta de productos más agresiva y flexible, o bien, que tengan una gestión avanzada en el área de venta y post venta, particularmente en el asesoramiento, seguimiento y retroalimentación.

+
Social
Proveedores

La operación de la compañía requiere de insumos de calidad y a tiempo. Los proveedores pueden incidir en los estándares de calidad en la entrega del producto final.

+
Social
Accionistas e inversionistas

Pueden restringir o promover las inversiones, afectando la posición competitiva de la compañía. Pueden restringir o promover inversiones de proyectos que requieren un alto nivel de confianza del mercado. Pueden influir en la imagen del Grupo frente al mercado.

+
Social
Autoridades y gremios empresariales

Pueden otorgar/quitar permisos necesarios para operar, en la medida que las empresas no cumplan la normativa vigente, y/o vulneren derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y entorno. Pueden influenciar y validar las acciones impulsadas por la empresa con actores relevantes para el desarrollo de proyectos del Grupo. Los gremios promueven el desarrollo de la industria, el intercambio de conocimiento y mejores prácticas.

+
Social
Comunidades

Legitiman socialmente las actividades de la compañía en entornos donde algunas empresas del Grupo tienen sus principales activos de operación. Proveen de mano de obra local calificada. Proveen servicios locales a la empresa, y por ende, hacen más eficiente la operación.

+
Publicaciones
Gobierno corporativo
Memoria 2023

This site is registered on wpml.org as a development site.
This site is registered on wpml.org as a development site.